martes, 17 de enero de 2012

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci - parte 1 (documental de the history channel)
Esta es la historia uno de los mas grandes del Renacimiento Leonardo Da Vinci. nació en 1452, Se le considera como el primer pensador moderno de la historia. En esta primera parte veremos una de las ideas de Leonardo el precursor de máquinas modernas como el planeador y paracaidas.



Leonardo Da Vinci - parte 2 (documental de the history channel)
En esta segunda parte veremos El periodo del renacimiento Leonardo entró como aprendiz a uno de los talleres de arte más prestigiosos bajo el magisterio de Andrea del Verrocchio, durante la época en que trabajó con Verrocchio. Según Vasari, únicamente colaboró en una pintura llamada Bautismo de Cristo (1472-1475)


Leonardo Da Vinci - parte 3 (documental de the history channel)
Leonardo 1482 se mudó a Milan trabajo Ludovico Sforza se le asigno llevar a cabo tareas en el castillo y fiesta de los duques para deleitar a los invitados. La versatilidad de leonardo demsotro es sorprendente hizo descubrientos el primero en investigar como nuestros ojos ven.


Leonardo Da Vinci - parte 4 (documental de the history channel)
Invento nuevos metodos de agricultura e irrigacion. Leonardo pintó La Virgen de las Rocas (1483-1486) y La dama del armiño, como la realización de la versión en arcilla para el molde de Cavallo y tenía hechos los planes para el proceso de fundición, el bronce fue utilizado para la fabricación de cañones, puesto que hubo que defender la ciudad de la invasión de Carlos VIII de Francia. En esta época Leonardo reflexionó sobre proyectos técnicos y militares.


Leonardo Da Vinci - parte 5 (documental de the history channel)
Su principal fuente de inspiracion fue la naturaleza proyectos militares como la gruas y muchas otras herramientas. Leonardo pintó el fresco de la La última cena (1494-1498) para el convento dominico de Santa Maria delle Grazie.


Leonardo Da Vinci - parte 6 (documental de the history channel)
Leonardo elaboró sistemas para defender la ciudad de un posible ataque naval de los turcos y, entre sus propuestas, destaca la invención de un tipo de escafandra submarina con un casco rudimentario.


Leonardo Da Vinci - parte 7 (documental de the history channel)
Los turcos no atacaron y el invento nunca fue utilizado. Sin embargo otros inventos como proyectos de artilleria catapulcas.


Leonardo Da Vinci - parte 8 (documental de the history channel)
Leonardo continuaba llevando a cabo grandes investigaciones coimo ingenineria civil.volvió a trabajar en Milán y empieza a trabajar en La Gioconda. Se dedicó a estudiar el vuelo de los pájaros como uno de sus diseños el planeador.


Leonardo Da Vinci - parte 9 (documental de the history channel)
Leonardo diseñó su gran proyecto como científico se dedicó a la anatomía, geología, botánica, medicina y geometria.


Leonardo Da Vinci - parte 10 (documental de the history channel)
Leonardo diseñó su proyecto de mecanica como el robot que fue diseñado para unas de las fiestas del Duque de Milan. el robot de leonardo dejo su lluega en la era espacial.


Leonardo Da Vinci - parte 11 (documental de the history channel)
Leonardo siguio con sus estudios de anatomia y como es que los ancianos fallecian descubrio por el endurecimeinto de las arterias. Realizó muchos dibujos sobre anatomía humana Sin embargo Leonardo habia dejado su legado al mumdo Fue una obra famosa desde el momento de su creación La Monalisa Fue un cuadro muy querido por Leonardo y que tuvo con él hasta su muerte.


Referencia: 
http://www.youtube.com/user/irmadegara?feature=watch

1 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de mayo de 2012, 19:35

wena me sirbio gracias

Publicar un comentario