sábado, 7 de enero de 2012

Grandes Maestros D La Artesanía Peruana

Jesús Urbano Rojas
Gran Artesano Jesús Urbano Rojas, nació en Huanta, Ayacucho, en 1929 con gran talento conocido como "El Caballero del Retablo". Reconocimientos merecidos: en 1964 fue condecorado con la Orden del Sol en grado de Caballero, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También Gran Maestro de la Artesanía Peruana en 1993.


Edilberto Mérida Rodríguez
Gran Artesano Edilberto Mérida Rodríguez, nació el 24 de febrero de 1927, en el barrio de San Cristobal de la Ciudad del Cusco. Fue conocido como el escultor del "Barro de Protesta", En sus obras, Merida fija la mirada en las manos y los pies desgarrados del trabajador del campo y los exagera, condensando ellos situaciones de desigualdad y pobreza.

Mamerto Sanchez Cárdenas
Gran Artesano Mamerto Sanchez Cárdenas, nació el 11 de mayo de 1942 en el Distrito de Quinua, Ayacucho.Mantiene un estilo que exige necesariamente de una fuerza creadora especial para alcanzar su alto grado de vigencia contemporánea.

Santiago Rojas Álvarez
Gran Artesano Santiago Rojas Álvarez, nació en Paucartambo, Cusco, en 1918. El gran maestro de las máscaras y de la imaginería religiosa y folclórica, además de hábil pintor, Rojas es un excelente restaurador.


Referencia:
http://www.youtube.com/user/MesaDePiedra

0 comentarios:

Publicar un comentario