viernes, 6 de enero de 2012

HISTORIA DEL ARTE I

Arte Rupestre
Historia del Arte Rupestre -2 millones de años a. c. -- 4000 a . c. Desde los tiempos mas lejanos de su aparición sobre la tierra el hombre ha logrado plasmar sus expresiones artísticas. En este video estudiaremos Características de los periodos paleolítico, mesolítico y neolítico. Primeras estructuras, esculturas y pinturas en piedra así como su significado.



La Prehistoria I - Edad De Piedra
Comenzaremos a estudiar la historia mundial desde aquella etapa previa conocida como "Prehistoria", diferenciando sus etapas: Edad de Piedra y Edad de Metales.




La Prehistoria  II- Edad De Los Metales
La segunda etapa de la Prehistoria la Edad de los Metales. Diferenciaremos los tres periodos: Edad de Cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro y los cambios que se han producido gracias al uso del metal como materia prima por excelencia.





Arte Egipto
Historia del Arte de Egipto - 3000 a. c. -- 30 a. c. Fue una de las culturas más importantes de la antigüedad, destacó en el arte arquitectónico y escultura monumental, fue así mismo uno de los iniciadores d ela escritura (jeroglíficos).Pintaron un lenguaje hecho a base a imágenes y palabras. pueblo ritualista por excelencia, rendía culto a los muertos y a sus dioses que perennizaron en numerosas esculturas, pinturas, cerámica, joyería y sobre todo en los famosos sarcófagos (Pirámides).



Arte Grecia I
Historia del Arte de Grecia. Siglo VII a.c. - Siglo III a.c. Esta cultura se destaca por la intensiva vida pública que suscitó un variado tipo de construcciones arquitectónicas, tanto para los templos dedicdos a los dioses, como a grandiosos edificios orientados a las asambleas políticas y deportivas, todo ello motivó l apresencia de nuerosos y destacados arqitectos y artistas plásticos.




Arte Grecia II
Esta es la segunda parte de la Historia del Arte de Grecia. Siglo VII a.c. -- Siglo III a.c. Identificaremos los periodos del arte griego de la antigüedad, sus características y lugares de desarrollo. Estudio de la escultura, la pintura y la arquitectura griega, ejemplos más sobresalientes, como acrópolis, el Partenón y el discóbolo de Mirón.



Arte Roma I
Historia del Arte de Roma - Siglo III a.c. -- Siglo V d.c. Grandes arquitectos, continuaron como Grecia construyendo edificios públicos, deportivos y grandes templos dedicados a sus dioses, utilizaron l aesculura y l apintura como elementos decorativos, destacando además en el relieve sobre el marmol en casi todas sus edificios.



Arte Roma II
Esta es la segunda parte de la Historia del Arte de Roma - Siglo III a.c. -Siglo V d.c. Estudiaremos los periodos del arte Romano antiguo, la influencia del arte griego y las más importantes obras arquitectónicas, pictóricas y escultóricas como el acueducto - puente de Gard, las efigies de los distintos emperadores el circo máximo, El coliseo Romano, las termas y los arcos del triunfo.



0 comentarios:

Publicar un comentario