lunes, 23 de enero de 2012

La Proporción, Sección Aurea

La Proporción
Como elemento visual básico surge del establecimiento de relaciones entre los valores relativos de distintos elementos de una imagen, o entre los valores de los elementos representados y los objetos reales designados. Consiste en la disposición o correspondencia entre las partes, de una de las partes con el todo, o bien entre cosas relacionadas entre sí.

Proporción Es la relación de las medidas armónicas entre las partes componentes de un todo.
La principal función plástica de la proporción es la de crear ritmos en la imagen fija, ya que la proporción es la expresión del orden interno de la composición.
La Divina Proporción
Dicha proporción es conocida con los nombres de: razón áurea ó divina proporción Matemáticamente nace de plantear la siguiente proporcionalidad entre dos segmentos y que dice así: Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al cociente que resulta entre la suma de los dos segmentos y el mayor.
Sección áurea
Era considerada de origen divino: se creía que encarnaba la perfección de la creación divina. Los artistas del Renacimiento la empleaban como encarnación de la lógica divina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
15 de marzo de 2022, 16:51

gracias

Publicar un comentario