viernes, 6 de enero de 2012

Historia Del Arte II

Edad Media
Esta época eminentemente religiosa, denominada por el pensamiento cristiano y plagada de guerras y luchas de dominio territorial, feudal, contempla consecuentemente, un arte de motivaciones religiosas que exxtrae de las santas escrituras virgenes, santos y diablos y crea una serie de personajes fantasticos y mostruos que reflejan el miedo y el pecado, representando el bien y el mal.



Renacimiento I
Historia del Arte del Renacimiento - Siglo XV - Siglo XVI. En este video estudiaremos la influencia de los mecenas en el desarrollo del arte de Florencia, Milán, Roma y luego en toda la Europa del siglo XV. Se estudian algunas construcciones emblemáticas en Italia, así como algunas pinturas y esculturas trascendentales, como la catedral de Florencia, los frescos de la capilla Sixtina y la Gioconda.





Renacimiento II
Esta es la segunda parte de la Historia del Arte del Renacimiento - Siglo XV -- Siglo XVI. En este video estudiaremos la influencia de los mecenas en el desarrollo del arte de Florencia, Milán, Roma y luego en toda la Europa del siglo XV. Se estudian algunas construcciones emblemáticas en Italia, así como algunas pinturas y esculturas trascendentales, como la catedral de Florencia, los frescos de la capilla Sixtina y la Gioconda.



Arte Barroco I
El Barroco florecio en Roma - Siglo XVII - principio del siglo XVIII. La sprincipales caracteristicas fueron el triunfo de la linea curva, la busqueda de planos grandiosos, exuberancia de la decoración y especial atraccion por la escultura del movimiento.Destaca en esta épòca el arquitecto y escultor Juan Lorenzo Bernini (plaza de Roma)



Arte Barroco II
El Barroco florecio en Roma - Siglo XVII - principio del siglo XVIII. Esta es la segunda parte de la historia del arte barroco. Estudiaremos las obras más importantes del periodo, como la catedral de San Pedro, las esculturas de Bernini y las pinturas de Caravaggio.



Arte Rococó
Historia del Arte Rococó - Primera mitad del Siglo XVIII con el Rey Luis XV de Francia, consistió en eun amaneramiento (falta de naturalidad) y exagerado ornamento en todas las obras artisticas, especialmente en la arquitectura; dicho recargamiento es apreciado en la historia como una época decadente del arte en occidente. Se observan pinturas representativas de Watteau y Boucher, entre otros, así como las obras arquitectónicas más destacadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario