viernes, 24 de febrero de 2012

Dibujo del Bodegón


Bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente objetos cotidianos que pueden ser naturales (animales de caza, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio artificial determinado.


Estas obras de arte Con orígenes en la antigüedad y muy popular en el arte occidental desde el siglo XVII, el bodegón dan al artista más libertad de acción en la colocación de elementos de diseño dentro de una composición que otros géneros pictóricos como el paisaje o los retratos. 
Los bodegones, particularmente antes de 1700, a menudo contenían un simbolismo religioso y alegórico en relación con los objetos que representaban.
En 1596 Caravaggio pintaba el que se consideraba el primer bodegón de la historia del género. El precursor en España de este tipo de pintura es Juan Sánchez Cotán, y con él Zurbarán y Velázquez. Los tres tratan el objeto con un realismo extremo.

Bodegón en Grisis 
Dibujo 1


Bodegón en Grisis 
Dibujo 2 


Bodegón a Color

Referencia:
http://www.youtube.com/user/prisionerodeldeseo

1 comentarios:

Anónimo dijo...
23 de julio de 2015, 18:12

cuales son los elementos para poder dibujar un bodegon

Publicar un comentario