lunes, 13 de febrero de 2012

Descubriendo los Sonidos

Descubriendo los Sonidos
En estos capítulos Descubriendo sonidos, tiene como fin orientar la comprensión musical a través de la apreciación musical auditiva,  Musizón  va descubriendo sonidos: fuertes y débiles, largos y cortos, rápidos y lentos.
Descubriendo los Sonidos. Capítulo I.
Musizón y el sonido.
Musizón nos va descubriendo que sus diferentes juguetes tienen sonido, pero la vaca Valentina vino a interrumpir haciendo mucho ruído. Cuando por fin vuelve el silencio Musizón nos mostrará su flauta travesera e interpretará la Badineri de Bach.


Descubriendo los Sonidos. Capítulo II.
Los sonidos fuertes y débiles.
¿Jugamos a hacer sonidos fuertes y flojos mientras llamamos a una puerta?. Musizón no es capaz de hacer sonar la puerta todo lo fuerte que Eva quiere … pero de repente… ¿Quién será el que golpea tan fuerte? ¿Por qué se esconde Musizón?.


Descubriendo los Sonidos. Capítulo III.
Los sonidos Largos y Cortos.
¿Cómo pintarías el sonido?. Musizón lo hace con líneas. Sonidos largos rayitas largas, sonidos cortos rayitas cortas. Además en este cápitulo Musizón nos enseña lo bien que dibuja.


Descubriendo los Sonidos IV .
Los Sonidos rápidos y lentos
¿Sabes distinguir la música cuando es rápida o es lenta?
Musizón observa desde su ventana los andares lentos de una tortuga cuando de repente aparece la liebre saltando a toda velocidad... ¡menudo susto!
Ya en casa Musizón nos explica cómo la Música también puede ser rápida o lenta.


Referencia:
http://www.youtube.com/user/JJMMalcala

0 comentarios:

Publicar un comentario